lunes, 20 de agosto de 2018

que es el ponchado


QUE ES EL PONCHADO?

Tu quieres bordar y te dicen que necesitas el "ponchado" de tu logotipo ó imagen,y que es eso?

Hacer un ponchado para polos publicitarios consiste en tomar una imagen y volver a "Dibujarla" en un programa especial de bordado como el "Punchant" que es el más popular, de ahí lo de "ponchado", quizas la palabra más adecuada seria "Digitalizado para bordadora", sin este archivo no se puede bordar en maquinas computalizadas.

Como debe ser la imagen? puedes enviarla ó traerla en cualquier formato y con la calidad que sea, solamente que, como es una guía entre mejor definida este, sera más fácil seguirla con exactitud, de igual forma si la trae en papel simplemente se escanea. Importante: fotografia no se pueden ponchar primero se tendrían que hacer un dibujo.

Lo puedo hacer yo mismo ? la respuesta es no, inclusive si llegaras a tener el programa, y llegaras a aprender a utilizarlo, y lograras dibujarlo, te faltaran los años de experiencias para saber el tipo de puntada, las uniones, los amares, el tire, etc.. Si ya tienes tu ponchado, lo puedes traer y te lo bordamos. 

Todo requiere ponchado? Si, no se puede bordar nada sin ponchado, pero algunas cosas pueden NO COBRARSE, por ejemplo: Solo texto (sin una fuente en especifico, el programa tienen unas 20 fuentes, si necesitas una especifica hay que hacer ponchado), algunas figuras geométricas, un circulo, un cuadro, un triangulo,la bandera de México, etc..  

 bordado de polos

No hay comentarios:

Publicar un comentario