miércoles, 11 de marzo de 2020

El algodon para prendas


El algodón es la fibra textil natural más utilizada en el mundo para polos publicitarios. Hay que tener en cuenta que la industria del algodón representa cerca de la mitad del consumo mundial en fibras textiles. Gracias a los logros industriales, a partir del siglo XIX, el algodón se ha transformado en la primera fibra textil del mundo.


Es una fibra textil natural como la lana, la seda y el lino que se diferencian de las fibras sintéticas como son el acrílico, el poliéster y la poliamida. Esta fibra tiene varias propiedades que hacen que su uso esté tan extendido: absorbe la humedad y expulsa el calor corporal, se tiñe bien, no genera electricidad estática, es aislante y soporta altas temperaturas. Una de las ventajas principales del algodón se encuentra en su mantenimiento.

Se puede lavar sin problema de 30 a 40 grados en la lavadora, se plancha fácilmente y admite el uso de lejía. La fibra de algodón se suele transformar en hilo para fabricar tejidos y tiene una infinidad de usos en ropa, hogar, decoración y en otros sectores.

DIFERENTES USOS Y TIPOS DE ALGODÓN

Las fibras más largas y finas se suelen destinar a la fabricación de lencería y de ropa de cama de alta calidad. Para la mayoría de nosotros, la mitad de nuestro guarda-ropa está constituido de prendas de algodón. Se trata de un material agradable y que se lleva casi todos los días. Su uso es muy popular en países de clima cálido.
 El algodon para prendas


No hay comentarios:

Publicar un comentario